jueves, 19 de agosto de 2010

SAN CARLOS de BARILOCHE Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

San Carlos de Bariloche (en RIO NEGRO)


Dentro del territorio del Parque Nacional Nahuel Huapi, y sobre la costa sur del hermoso lago homónimo, la ciudad de San Carlos de Bariloche es una de las ciudades más bellas y paisajísticas de la provincia de Río Negro, así como uno de los centros turísticos de mayor importancia en Argentina. Brinda una amplia diversidad de oferta en servicios, y es mucho más que el perfecto destino para el viaje de egresados. Es sin dudas la capital turística de la Patagona y no deja espacio ni tiempo a la indecisión.


La provincia de Río Negro presenta una espectacular fisonomía con lagos, ríos, cerros, bosques y se destaca en el la hermosa ciudad de San Carlos de Bariloche. Tan atractiva como variada, esta ciudad atrae anualmente un promedio de 650.000 turistas hacia el disfrute, la satisfacción y el entretenimiento, sin importar la época del año (porque no sólo en invierno recomendamos visitar Bariloche sino en todo momento). Las ofertas de actividades según las épocas van desde el esquí, snowboard y otros deportes blancos en invierno; pescan, remo y aventura en verano; y confluencia de actividades en las estaciones intermedias. El Cerro Catedral, uno de los principales centros de esquí del país. Esta montaña situada a cerca del centro urbano, es un sitio de visita obligada para todo turista del sur argentino y allí encontrará deportes invernales, excursiones por la nieve, emoción, naturaleza y adrenalina.



Quebrada de Humahuaca (SALTA)


La Quebrada de Humahuaca es conocida en el mundo por su paisaje colorido y sus encantadores pueblitos con iglesias coloniales y su pasado incaico.


Recorriendo el cauce del Río Grande, el camino se va empinando más y más. Podemos apreciar en toda la región las distintas tonalidades que forman los cerros de la Quebrada de Humahuaca. No sólo las sutilezas cromáticas llaman la atención sino también sus texturas creadas por los movimientos geológicos, erosión y tiempo.


Purmamarca es uno de los pueblitos más pintorescos. Son pocas cuadras de paz y de casas de adobe terracota. Alrededor de la plaza central se encuentra la iglesia construida en el siglo XVII que aún conserva intactas sus maderas de cardón y en las cercanías se agrupan varios puestos de artesanías. Un algarrobo centenario es testigo de todo su ajetreo. Purmamarca creció al amparo del famoso “Cerro de siete colores”, que se puede rodear a pie o en auto por el camino de los Colorados, unos morros que afloran extrañamente de la roca.


Más al norte nos encontramos con la ciudad de Tilcara, la más importante de la región desde el punto de vista cultural:. En ella puede visitarse el museo arqueológico, las ferias, las peñas folklóricas y el célebre Pucará con su jardín de cactus. Un pucará es una antigua ciudad militar indígena, que por razones estratégicas fue construida en un punto desde el cual se domina visualmente una amplísima zona. La vista desde allí es realmente imperdible.

1 comentario:

  1. Bariloche es hermosisisimo!!
    Y lo escuche mencionar a muchos turistas que visitaron uno de los mejores hoteles en Mexico, que es donde yo trabajo
    ciudad hermosa, valorda a nivel mundail

    ResponderEliminar